IMPORTANTE: RECOMENDACIONES DE USO Y SEGURIDAD EN GENERAL

Se recomienda NO aplicar el producto con temperaturas inferiores a 5 ºC, ni superiores a los 35 °C.

 

No aplicar sobre soportes helados, calientes o húmedos.

 

Para prevenir el ingreso de microorganismos, se recomienda no guardar el material con agregados de agua.

 

Durante su uso, mantener envases en posición vertical y bien cerrada.

 

Trabajar en ambientes con buena circulación de aire.

 

Las herramientas se lavan con agua.

 

Evitar contacto con ojos y piel (siempre es recomendable el uso de gafas y guantes).

 

Mantener fuera del alcance de niños.

 

Mantener fuera del alcance de mascotas.

¡APLICALO VOS MISMO SOBRE CHAPAS, TERRAZAS Y MUROS! Con rodillo sintético, pinceleta o pistola airless.

CHAPA GALVANIZADA NUEVA:

Limpiar la superficie con vinagre de alcohol hasta que la misma se oscurezca o bien podría usarse directamente un desoxidante fosfatizante. En ambos casos, enjuagar y dejar secar bien. Recubrir luego con Escudo Solar ATACAMA.

CHAPA GALVANIZADA VIEJAS O SIN ÓXIDO:

Tratar con desoxidante fosfatizante a modo de desengrasar la superficie y proveer un adecuado mordiente al substrato. Si existiese presencia de óxido, tratar previamente las áreas afectadas con un convertidor de óxido. Si hubiese algún tipo de orificios, fisuras, imperfecciónes en tornillos, etc., aplicar selladores o darle el tratamiento específico para ello. Luego recubrir con Escudo Solar ATACAMA.

HORMIGÓN O SUSTRATOS CEMENTICIOS:

Deben estar perfectamente curados, por al menos 30 días. El mismo debe ser imprimado previamente. Esta operación puede realizarse con el mismo producto ATACAMA con un agregado de 10 a 15% de agua, mezclar bien y aplicar. Una vez seco, aplicar el material puro. Si la superficie presenta grietas o fisuras deberán ser tratadas adecuadamente antes de colocar el producto.

MEMBRANAS ASFÁLTICAS Y/O ALUMINIZADAS:

Limpiar adecuadamente, enjuagar y dejar secar. Aplicar producto puro.

Producto listo para usar. Aplicar con rodillo de lana sintética y/o pinceleta tantas manos hasta lograr el consumo mínimo recomendado que es de 1 lt por m2. Esto puede variar entre 2-4 manos. También puede utilizarse equipos tipo Airless. Escudo Térmico ATACAMA se presenta en bag in box x 15 lts y baldes x 20 lts. Color blanco.

Tiempo de secado a 25°c/60%H:

Secado al tacto: 1 h.

Secado entre manos: 4-6 hs.

Secado total: 24 hs.

Curado final: 7 días.

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE:

Independientemente del substrato en cuestión, siempre las superficies a tratar deben estar secas, libres de polvo, sin zonas flojas, rajaduras, grasitudes, hongos, óxido. De ser necesario eliminarlas y/o limpiarlas completamente valiéndose de cepillo de alambre o cerda dura, espátulas o hidro lavadoras, tal que se elimine toda suciedad o restos de materiales preexistentes, asegurarse de no dejar residuos de productos utilizados para la limpieza y quede perfectamente seca.

SUSTRATOS YA IMPERMEABILIZADOS CON UNA MEMBRANA ACRÍLICA COMÚN:

Asegurarse que la misma no presente partes flojas, ampollas, hongos, algas u otro tipo de elementos ajenos que puedan afectar la adhesión del escudo térmico.

 

Para hongos/algas se puede utilizar una solución de Hipoclorito de Sodio: una parte de ésta diluida con 4 partes de agua. Enjuagar cuidadosamente, dejar secar. (Se recomienda utilizar guantes de látex y máscara de protección facial).

Evitar arrojar restos de material en drenajes de agua o cursos de agua.

 

El material dentro del envase se deteriora si la temperatura desciende de los 0°C y el mismo entra en proceso de congelamiento. No utilizar, aunque vuelva a un aparente estado normal ya que sus componentes pierden las propiedades.

 

En caso de contacto con los ojos lavarlos con abundante agua durante 15 minutos mínimo y la piel con agua y jabón. Consultar con un médico.

 

En caso de ingestión comunicarse al: CENTRO NACIONAL DE INTOXICACIONES más cercano o llamar al Tel: 0800-333-0160 HOSPITAL POSADAS: (011)4658-7777/ 4654-6648

 

Apilar un máximo de 3 baldes o hasta cuatro cajas sobre una superficie seca.

 

Producto NO INFLAMABLE. Usar extintores de Anhídrido Carbónico o Polvo Químico.

 

 

e-mail: info@veneziarev.com.ar

IMPORTANTE: RECOMENDACIONES DE USO Y SEGURIDAD EN GENERAL
DESCARGAS
¡APLICALO VOS MISMO SOBRE CHAPAS, TERRAZAS Y MUROS! Con rodillo sintético, pinceleta o pistola airless.

Producto listo para usar. Aplicar con rodillo de lana sintética y/o pinceleta tantas manos hasta lograr el consumo mínimo recomendado que es de 1 lt por m2. Esto puede variar entre 2-4 manos. También puede utilizarse equipos tipo Airless.

 

Escudo Térmico ATACAMA se presenta en bag in box x 15 lts y baldes x 20 lts. Color blanco.

¡APLICALO VOS MISMO SOBRE CHAPAS, TERRAZAS Y MUROS! Con rodillo sintético, pinceleta o pistola airless.

IMPORTANTE: RECOMENDACIONES DE USO Y SEGURIDAD EN GENERAL
DESCARGAS